HOSPITALIDAD N. D. LOURDES  
   LA CORUÑA 

      Archidiócesis de Santiago de Compostela 

     Avda. del Ejército, 31 - 2º Izda. Local 3 - 15006 - A Coruña     Teléfono: 881 884 926     mail: info@hospitalidadcoruna.es

 

    
   
 Hemos vuelto de Lourdes llenos de alegría y felices por estar unos días un poquito mas cerca de Nuestra Madre. Como todas las peregrinaciones ha tenido sus dificultades, pero se han resuelto con el amor que cada uno pone al estar en Lourdes.

     Este año el CAND, Centro de Acogida Notre Dame, en donde estamos con los peregrinos enfermos, ha estado al completo, fue impresionante el ambiente de alegría que se vivía todos los días, a pesar del cansancio del viaje.

    Además han venido 43 camilleros, nuevas caras, que han vuelto de otra forma, Lourdes les ha tocado en su corazón y ya nada será igual. La experiencia en Lourdes no te deja indiferente. Ha sido además para los camilleros completo, se estrenó como jefa de camilleros Rebeca, con la segunda de abordo Begoña. Han estado impresionantes, se que llegaron cansadas, creo que mas, yo diría que agotadas, pero se que felices porque la experiencia ha sido diferente a otros años y llena de nuevas experiencias que las guardaran en su corazón.

    Hubo otros voluntarios que han tenido que quedarse en Coruña, pero todos notábamos su presencia en Lourdes, a todos los que este año por diferentes causas no habéis podido venir, gracias por ayudarnos y estar con nosotros. Allí estabais en nuestro corazón 

     Como cada año hay un momento especial. Este año fue le toco a Ricardo, Dios y La Virgen le llaman a otra labor. Querido amigo te echaremos de menos, pero el ramo que dejaste al pie de La Virgen en la gruta te acompañara allá donde estés. Que Nuestra Madre te proteja y acompañe en los momentos de dificultad.

    Como siempre os animamos a colaborar con la única finalidad de mejorar y enriquecernos todos con vuestros comentarios y fotografías. Si queréis mandarnos fotos o hacer algún comentario de la Peregrinación, escríbenos a:

info@hospitalidadcoruna.es  

    Comenzamos con la fotografía de la peregrinación. Posteriormente iremos colgando fotos. Animaros a mandarnos fotografías, para poder ir colgándolas en la página.                                                                         
                                                                   

  
Fotografía de la Peregrinación en formato JPG

Puedes Bajarla e Imprimirla
 

FOTOGRAFÍAS DE LA PEREGRINACIÓN 2013 
Fotos Misa Gruta Procesión Santísimo   Fotos Don Daniel
 
Haz "Clic" en Imagen Todas Las Fotografías de La Peregrinación Haz "Clic" en Imagen
Testimonios de La Peregrinación: anímate y escríbelo

Vuelvo feliz.

  Ésta fue, no sólo mi primera peregrinación a Lourdes, sino la primera vez como voluntaria de la Hospitalidad de Coruña y mi primer contacto en el cuidado de enfermos.

  Haciendo un repaso de las actividades, recuerdo cada momento con muchísima emoción, pero cada uno de ellos único a la vez.

  He aprendido la palabra ALEGRÍA. La que viene del encuentro con Jesús a través de los enfermos: de saber que todo sufrimiento ofrecido a Él es encuentro; que toda entrega y sacrificio de los cuidadores y familia es darse por puro amor; y que el cansancio físico se convierte en alegría al volver a ver sus caras radiantes.

  Me quedo con la frase de uno de los camilleros: Lourdes es un trocito del Cielo en la Tierra.

  Magdalena Rodríguez

 

  Ya no soy el mismo.
 
Nunca he pensado que llegaría el momento de hacer un viaje a Lourdes. Durante toda mi vida he sido un hombre razonable, mejor o peor, pero razonable, y ni siquiera en mis etapas de acercamiento a Dios podía pensar que daría crédito a las apariciones de  la Virgen.

  Lourdes es una ciudad bonita, enfocada a los santuarios y a los millones de visitantes anuales que recibe de todo el mundo. Impresiona la cantidad de hoteles y comercios que se pueden abrir en un espacio no demasiado grande. Esto me lo esperaba y no ha sido una sorpresa.

  Pero buscaba otra cosa. Soy el eterno creyente que pide explicaciones a mi existencia. ¿Podía Lourdes acaso resolver un mínimo de la duda? ¿Cuáles eran mis expectativas reales antes de mi llegada a la tierra de Bernadette?

  Mi primer contacto serio con Lourdes fue el domingo, a primera hora, con la Misa en La Gruta. Cinco minutos sobraron para arreglar dudas y problemas.
  Lo primero es que yo traía un  saco de peticiones absurdo. Desaparecieron a mis ojos los edificios, las basílicas, las catedrales, los comercios, los turistas...  

  Y desde el primer paseo por Lourdes pude sentir la verdadera esencia del ser humano.
  Solo vi a las personas, a las personas que aman el servicio a los demás.
  Solo vi a los voluntarios, sonrientes, atentos, llenos de cariño.
  Solo vi a los enfermos, esperanzados, lejos de sus sufrimientos, viviendo en un aparte de sus cotidianas vidas unos días donde nadie les señala, donde nadie les compadece, donde pueden sentirse uno más en la humanidad.

  ¡Y eso es lo que quería la Virgen!  En Lourdes se reza, incansablemente. En Lourdes se ama, sin pedir nada.

  Lourdes huele a Gloria de Dios.  

  Ya no soy el mismo. Sé que mi misión está en la calle, con mi grupo de rock saturado de ateos, en mi sociedad saturada de prisas y angustias, totalmente sorda a la llamada del Padre.  

  Pero desde Lourdes sé que mi misión la llevaré siempre con amor y una sonrisa. Dios ha querido que fuera a Lourdes y he ido. La Vírgen ha hecho el resto.
  Hágase en mí tu voluntad.

Toni.